nFood

SOLUCIONES

Somos una agencia creativa e interactiva con más de 11 años de experiencia en el mercado.
Contamos con 3 grandes áreas de servicio: Estrategia y Desarrollo, Investigación, Consultoría y Capacitación.

Nuestros servicios
Estrategias en marketing digital
Creatividad y desarrollo web
Administración de perfiles sociales
Asesoría en redes sociales
Compra de medios online
Buzz monitoring
Investigación
Consultoría y capacitación

Estrategia en Social Media

nFood

COLABORADORES

En Mente Digital contamos con expertos que trabajan codo a codo con cada uno de nuestros clientes. El equipo de profesionales altamente capacitados de la agencia podrá brindarte las mejores soluciones.

Mente Digital en conjunto con el ITESM presentan el Diplomado más completo del mercado, impartido por verdaderos profesionales de la comunicación, el marketing y el Social Media.

Tecnológico de Monterrey

Módulos

  • Comunicación Interna y Estrategia Digital
  • Internet y Comunicación Digital
  • Contenido de Valor en Internet
  • Personal Branding en Internet
  • Relaciones Públicas 2.0
  • Marketing Digital
  • Social Media
  • Evaluación y Métricas Digitales
  • Manejo de Crisis Online
  • Tendencias de la Comunicación Digital

El diplomado se imparte en los siguientes campus del ITESM:

Campus Ciudad de México
Inicio: 28 noviembre 2014 y 26 de junio 2015
Informes e Inscripciones: Carlos Rosey Hernández
Tel. +52 55 5483-2335 crosey@itesm.mx

Campus Estado de México
Inicio: 28 de marzo 2015
Informes e Inscripciones: Claudia Castro Soto
Tel. +52 55 5864- 5771 ccastro@itesm.mx

Campus Santa Fe
Inicio: 24 de abril 2015
Informes e Inscripciones: Susana Martínez Gutiérrez
Tel. +52 58 64 57 58 ext. 34 38 susana.mtz@itesm.mx

Campus Toluca
Inicio: 30 de mayo 2015
Informes e Inscripciones: Carlos Rosey Hernández
Tel. +52 55 5483-2335 crosey@itesm.mx

CLIENTES

NOTICIAS

2015 Jun

Tiendas en línea vs retail tradicional

icon
Mente Digital

Guillermo Perezbolde: “La competencia dará lugar a promociones y productos exclusivos, así como a una mejor atención al cliente”.

Amazon, una de las firmas de ventas en línea llegará con fuerza a México, lo cual no sólo generará una competencia entre tiendas en línea (Linio o Mercado Libre, etc.), sino que además propiciará que las cadenas comerciales del sector retail (WalMart, Liverpool, etc.) realicen mayores inversiones en tecnología para competir en e-commerce.

En ese sentido, Guillermo Perezbolde, CEO de Mente Digital, agencia de marketing digital y social media, asegura en entrevista para CNN Expansión, que “la competencia de Amazon serán empresas como Liverpool, Walmart y sitios como Linio. Un consumidor podrá comprar el mismo producto en dos sitios de internet o más, por lo que la competencia vendrá mediante la oferta de productos exclusivos, garantías, tiempos de entrega, formas de pago y atención al cliente”.

Sobre esta competencia, el ticket promedio en algunas categorías de las ventas en línea llega a ser hasta 20% que el de las cadenas retail, explica por su parte Carlos Salcido, director de Mercadotecnia del Palacio de Hierro.

Por lo anterior, las tiendas físicas planean aumentar su inversión en tecnología y comercio electrónico, realizando diversas estrategias que les permita una mayor competencia con las ventas en línea, pues tan solo en 2014, año pasado, el comercio por internet en México generó ingresos a las compañías por 162,000 mdp, 34% más que en 2013, de acuerdo con el estudio de comercio electrónico 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI).

En ese sentido, Walmart, la cadena de autoservicios más importante en México con sus formatos, ha incrementado si inversión 60% en los últimos tres años. Además, otros minoristas tradicionales como Costco, Soriana, Comercial Mexicana o Grupo Inditex, que ya permiten hacer el súper, comprar ropa o adquirir artículos de electrónica y tecnología desde casa.

En tanto, Amazon, que se prevé que llegue al país en las próximas semanas con su tienda extendida que podría incluir la venta de productos propios y de terceros, registró en abril de este año 1 millón 852 mil accesos a su sitio mediantes distintas vías, como computadoras de escritorio, smartphones y tabletas.

Las estrategias de las cadenas del sector retail les permitirá competir contra las tiendas en línea, las cuales, en la categoría de ropa y accesorios, el gasto promedio trimestral de una persona es de mil 383 pesos. Estas ventas que se suman a lo generado por la adquisición de viajes, descargas digitales y boletos para eventos, categorías con mayor volumen de operaciones en México, según la AMIPCI.

De esta manera, tanto de los sitios de ventas en línea como el sector retail tradicional, tendrán una mayor participación en comercio electrónico, con mayores inversiones y nuevas tecnologías para atraer a un consumidor digital, con el fin de brindarle una experiencia de compra exclusiva y personalizada.

2015 Abr

Mente Digital fue nominada finalista al premio a! Diseño 2014

icon
Mente Digital

Mente Digital, Agencia de Marketing Digital y Social Media, fue elegida como finalista para ganar el Premio al Diseño 2014 en la categoría de Identidad. La premiación se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril a las 8 p.m. en la Ciudad de México.


a! Diseño es la primera revista especializada en el tema de diseño profesional en México con más de 22 años de experiencia y fundada por Antonio y Rafael Pérez Iragorri. Cada año organizan y lanzan la convocatoria de este concurso con la finalidad de reconocer a los proyectos más destacados del ámbito, así como la promoción y difusión del diseño en nuestro país.


Mente Digital fue seleccionada por su propuesta de diseño como parte de uno de sus proyectos, que junto con el resto de los participantes, ha sido destaca como una propuesta creativa e innovadora para el diseño mexicano.

2015 Abr

"Nueva Generación" Diplomado en Marketing Digital, Universidad La Salle

icon
LBBO
2015 Mar

Innovación al mando de los desarrolladores en la industria tecnológica

icon
Mente Digital

¿Quién lo diría? En el pasado Mobile World Congress celebrado en marzo de 2015 con sede en Barcelona, los gigantes tecnológicos se quedaron cortos ante los pequeños desarrolladores de tecnologías de última generación. Y es que los fabricantes de firmas como Microsoft o Samsung no han parado de lanzar nuevos dispositivos, situación que paradójicamente ha frenado su circulación en el mercado al no dar tregua en la liberación de equipos.


Guillermo Pérez Bolde, CEO de Mente Digital desde el Congreso Mundial, destacó en entrevista para la plataforma digital del Periódico 24 Horas que las aportaciones a la innovación tecnológica serían aportadas por los desarrolladores incipientes y no por las grandes compañías transnacionales.


Básicamente el acercamiento que los pequeños desarrolladores han tenido con los intereses de los consumidores en materia de diseño de apps, ha resultado no sólo novedoso, sino también útil.


ACCESO Y CONECTIVIDAD: ¿POLOS OPUESTOS DENTRO DE UN MODELO DE NEGOCIOS IDEAL?


Y en el mismo marco del Mobile World Congress se habló sobre la viabilidad de ofrecer una mayor accesibilidad por parte de los operadores telefónicos hacia los usuarios, ello visto desde el enfoque del famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien puntualizó que los modelos de negocio deberían centrarse en la atención a datos y no en llamadas y mensajería.


¿Qué le dice esto a los operadores telefónicos? Bien, simplemente que su enfoque empresarial podría tomar un buen giro en materia de negocios, donde la conectividad y la experiencia abierta de internet sean su herramienta clave. Fue en este aspecto que Pérez Bolde consideró que si bien Zuckerberg apuesta al libre acceso mundial a internet, seguramente podría hacerse, con la disyuntiva de que la conectividad sería el freno de un buen acceso a la web ¡por supuesto, en función al pago por su nivel de velocidad!


LANZAMIENTOS EN EL MOBILE WORLD CONGRESS Y ECONOMÍA PARA EL CONSUMIDOR


El Samsung en su versión mobile 6, fue una de las sorpresas a la que los críticos alabaron en calidad de audio, aunque no faltaron las comparaciones del diseño de este móvil con otros dispositivos en el mercado.


Con todo, considerando la penetración que tiene la telefonía móvil en el mercado (90%), en contraste con el porcentaje de usuarios que en realidad cuentan con un móvil (casi un 70% de la telefonía activa), los 8 pabellones del Mobile World Congress presentaron clara evidencia del interés de las grandes compañías en el desarrollo de smartphones en todo lo relativo a tecnologías, métricas y a cómo utilizar estos dispositivos de manera creativa e innovadora.


Finamente, el Director de Mente Digital indicó en entrevista para Azteca Noticias, que en materia de economía del consumidor, los dispositivos celulares han bajado sus precios, variando entre los $100 y $150 USD, permitiendo que otros mercados se involucren en la telefonía celular específicamente en smartphones. De nuevo el Samsung S6 destacó por el esmero demostrado en materia de la funcionalidad de su batería, optimizando no sólo su duración, sino también su peso.

2014 Dic

Mente Digital obtiene 1er. lugar en Reconocimientos AMIPCI 2014 por LBBO

icon
LBBO

Mente Digital fue reconocida como ganadora por la Asociación Mexicana de Internet AC en la edición 2014 de los Reconocimientos AMIPCI dentro de la categoría Campaña en Redes Sociales, debido a la estrategia realizada durante este periodo para la marca de Los Bisquets Bisquets Obregón.


Mente Digital obtuvo el primer lugar en la categoría de Redes Sociales al haber creado e implementado una estrategia para Los Bisquets Bisquets Obregón en Facebook y Twitter durante 2014, luego de que se obtuviera la cuenta en 2013. El objetivo de Mente Digital fue que más gente joven se acercara a comer a los restaurantes de la marca, sin descuidar su segmento tradicional, lo cual se ha cumplido satisfactoriamente gracias a la estrategia digital que se elaboró e implementó para Los Bisquets Bisquets Obregón.


Dicha estrategia en redes sociales refleja que en la actualidad, comer en Los Bisquets Bisquets Obregón se puede percibir como una gran experiencia para todo público, así como la identificación de cualquiera de los integrantes de una familia con los valores de la marca.


La AMIPCI, cuyo objetivo es fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios mexicanos en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para usuarios, publicó este día los resultados de las once categorías que había establecido dentro de la convocatoria.

2014 Oct

Diplomado de Marketing Digital LaSalle

icon
La Salle

Durante 2014, la Universidad LaSalle ha reconocido la importancia de los medios digitales en la evolución de los procesos comunicativos de las empresas, generando una alianza con Mente Digital para integrar, como parte de sus programas de estudio, el Diplomado en Marketing Digital.


El diplomado se imparte en tres modalidades: presencial, videoconferencia y en línea, buscando ajustarse a las necesidades de tiempo de los alumnos.


A partir de la sesión presencial, que se imparte los martes en Campus Cuernavac, la modalidad de videoconferencia se enlaza en tiempo real a la clase presencial, para que los alumnos puedan formar parte de la sesión a distancia.


La modalidad en línea retoma el material expuesto durante la sesión presencial y se edita rescatando los aspectos relevantes, para que el alumno digital aproveche lo más relevante de la interacción de la sesión presencial.


A través de las sesiones, el alumno se especializará en materia de Métricas, Marketing en Buscadores, Content Marketing, Planeación Estratégica, Diseño y Creatividad, Social Media e Investigación de Mercados Digital, de la mano de profesores expertos en el mundo digital.

2014 Oct

AMIPCI presenta el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014

icon
AMIPCI

En el marco del E-Bussiness Week 2014, Guillermo Perezbolde, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014, al cual, por primer año, se sumó un análisis del uso que las 100 empresas más grandes de México hacen de las redes sociales.


Empresas en las redes


La primera parte del estudio se centra en la descripción del uso de las redes sociales en el sector empresarial. Para este análisis, la selección de las empresas se basó en el listado de las 500 empresas más grandes de México elaborado por la revista Expansión.


El estudio arrojó que 8 de cada 10 empresas se encontraron activas en redes sociales al momento del análisis, siendo Facebok la red en la que se concentra la mayor cantidad de audiencia e interacción, lo cual contrasta con el uso que se le da a Twitter, pues en esta red las empresas publican con mayor frecuencia.


En el análisis por sectores empresariales, la industria de las Bebidas y cervezas tiene el liderazgo en audiencia, mientras que en Twitter lo mantienen las Aerolíneas. Pérezbolde, también CEO de la agencia de marketing Mente Digital, describió el término “Tab” como aquellos espacios personalizables dentro de las páginas empresariales de Facebook, y declaró que el sector de los Servicios Financieros es el que más utiliza este recurso.


En materia de publicación en redes, las Telecomunicaciones aparecen como las empresas más activas, mientras que en Twitter, son los Medios de comunicación, seguidos por el sector de Logística y transporte.


Quiénes y cómo usan Internet


En la parte del estudio referente a Social Media, se incluyeron por primera vez estadísticas por género. Revelando que existe una brecha que separa el uso de internet entre hombres y mujeres, aunque en números no hay mucha diferencia, siendo los varones, de entre 25 y 34 años, quienes más utilizan Internet en el país.


Otros datos revelaron que 5 de cada 10 usuarios de internet son solteros, y en esa misma cifra se encuentra el número de internautas con grado de estudios profesionales, mientras que 3 es el número de usuarios casados, y también de aquellos que cuentan con posgrado.


El promedio de navegación es de 9 horas diarias, siendo las mujeres quienes más permanecen en línea. El acceso a Redes Sociales, uso de correo electrónico y navegación de sitios corporativos, destacan como las tres principales actividades en línea de los cibernautas mexicanos.


En materia de uso de dispositivos tecnológicos, los smartphones, laptops y tablets se han posicionado como los gadgets a través de los cuales se concreta con mayor frecuencia la conexión a Internet, relegando dispositivos como las computadoras de escritorio.


9 de cada 10 usuarios mencionan haber visto publicidad en Internet, y 7 de ellos indican que son alcanzados por anuncios más de una vez al día, sobre todo en redes sociales, sitios web y a través de mailing. Pero también se descubrió que 5 de cada 10 que ven publicidad en Internet han realizado una compra tras el impacto del anuncio.


En uso de redes sociales, se encontró que a la fecha casi el 100% de internautas están inscritos en alguna red, y 5 de cada 10 cuentan con un perfil desde hace más de 6 años. Facebook, Twitter, YouTube, Google +, y LinkedIn destacan como las preferidas, pero cabe destacar que Instagram se suma a la lista en el uso de redes a través de dispositivos móviles.


Finalmente, la presentación concluyó con la mención del dato que describe que 6 de 10 usuarios no pagaría por el utilizar de redes sociales.


Tras la ponencia, Guillermo Pérezbolde se dirigió a la zona de exposición del E-Business Week, para atender preguntas del público en general y de los medios de comunicación.



EN MEDIOS

2015 Jun

La innovación tecnólogica se dará con desarrolladores incipientes

icon

¿Quién lo diría? En el pasado Mobile World Congress celebrado en marzo de 2015 con sede en Barcelona, los gigantes tecnológicos se quedaron cortos ante los pequeños desarrolladores de tecnologías de última generación. Y es que los fabricantes de firmas como Microsoft o Samsung no han parado de lanzar nuevos dispositivos, situación que paradójicamente ha frenado su circulación en el mercado al no dar tregua en la liberación de equipos.


Guillermo Pérez Bolde, CEO de Mente Digital desde el Congreso Mundial, destacó en entrevista para la plataforma digital del Periódico 24 Horas que las aportaciones a la innovación tecnológica serían aportadas por los desarrolladores incipientes y no por las grandes compañías transnacionales.


Básicamente el acercamiento que los pequeños desarrolladores han tenido con los intereses de los consumidores en materia de diseño de apps, ha resultado no sólo novedoso, sino también útil.

2015 Jun

Acceso y conectividad

icon

En el marco del Mobile World Congress se habló sobre la viabilidad de ofrecer una mayor accesibilidad por parte de los operadores telefónicos hacia los usuarios, ello visto desde el enfoque del famoso creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien puntualizó que los modelos de negocio deberían centrarse en la atención a datos y no en llamadas y mensajería.


¿Qué le dice esto a los operadores telefónicos? Bien, simplemente que su enfoque empresarial podría tomar un buen giro en materia de negocios, donde la conectividad y la experiencia abierta de internet sean su herramienta clave. Fue en este aspecto que Pérez Bolde, Director de Mente Digital en entrevista para el periódico El Imparcial, consideró que si bien Zuckerberg apuesta al libre acceso mundial a internet, seguramente podría hacerse, con la disyuntiva de que la conectividad sería el freno de un buen acceso a la web ¡por supuesto, en función al pago por su nivel de velocidad!

2015 Jun

Lanzamientos en el mobile world congress y economía para el consumidor

icon

El Samsung en su versión mobile 6, fue una de las sorpresas a la que los críticos alabaron en calidad de audio, aunque no faltaron las comparaciones del diseño de este móvil con otros dispositivos en el mercado.


Con todo, considerando la penetración que tiene la telefonía móvil en el mercado (90%), en contraste con el porcentaje de usuarios que en realidad cuentan con un móvil (casi un 70% de la telefonía activa), los 8 pabellones del Mobile World Congress presentaron clara evidencia del interés de las grandes compañías en el desarrollo de smartphones en todo lo relativo a tecnologías, métricas y a cómo utilizar estos dispositivos de manera creativa e innovadora.


Finamente, el Director de Mente Creativa, Guillermo Pérez Bolde, indicó en entrevista para Azteca Noticias, que en materia de economía del consumidor, los dispositivos celulares han bajado sus precios, variando entre los $100 y $150 USD, permitiendo que otros mercados se involucren en la telefonía celular específicamente en smartphones. De nuevo el Samsung S6 destacó por el esmero demostrado en materia de la funcionalidad de su batería, optimizando no sólo su duración, sino también su peso.

2015 Jun

Día Internacional del Internet

icon

A raíz del Día Internacional del Internet, celebrado el pasado 17 de mayo, dentro de la programación del noticiario Hechos AM, se conmemoró el nacimiento de la conexión digital a través de una cápsula breve, además de un par de entrevistas a dos expertos en la materia: Guillermo Pérez Bolde, experto en Tecnología de la agencia Mente Digital y César Rodríguez, Académico de Cultura Digital.


La reportera Vaitiare Mateos, después de hacer un enlistado de los beneficios de la web en la vida contemporánea y de enfatizar el número de usuarios a los que llega, presentó una cápsula sobre el desarrollo del internet. Ésta, mostró cómo el intercambio de información y la forma de organización social cambió en estructura, a través del desarrollo de la tecnología.


Para el académico de cultura digital, César Rodríguez la realidad digital es “una nueva conjunción en espacios públicos distintos: el digital, donde a través de tu identidad o usuario, interactúas con otros, pero también esas movilizaciones de entorno, puede llevar a movilizaciones a las calles, a las masas, es un fenómeno interesante”.


Haciendo memoria, se ha de recordar que la navegación y el correo electrónico fueron el principal entretenimiento que proveía el internet, hasta 2003 que plataformas como My Space y Hi5 fueron lanzadas, para en los años consiguientes, convertirse en propulsoras de la aparición de redes sociales como Facebook, Instagram y todas las redes sociales que hoy utilizamos, además de la posibilidad de descargar aplicaciones.


En entrevista para el noticiario Hechos AM, Guillermo Pérez Bolde, experto en Tecnología de Mente Digital, declaró que “el internet no nada más trajo conectividad, sino también un nuevo lenguaje y nuevas maneras de comunicarnos, como el uso de hashtags, palabras que hace 8 años eran desconocidas y que hoy son muy comunes hasta en la conjugación de verbos, como ‘taggear’ o ‘whatsappear’, se han tranformado en una actividad cotidiana al hacer uso de las redes sociales y plataformas digitales, donde hay que estar acorde al lenguaje que cada uno utilice”.

CONTÁCTANOS

Call

+52 (55)6286-0617

Nos ubicamos en:

Calle Asia No. 30 interior 3 y 4 Col. La Concepción Coyoacán, Distrito Federal C.P. 04020 México

Write

¿En qué podemos ayudarte?

Hemos recibido tu mensaje, en breve nos comunicamos para dar seguimiento.

Por favor complete todos los campos con la información correcta

Go to Top