nFood

SOLUCIONES

Somos una agencia creativa e interactiva con más de 11 años de experiencia en el mercado.
Contamos con 3 grandes áreas de servicio: Estrategia y Desarrollo, Investigación, Consultoría y Capacitación.

Nuestros servicios
Estrategias en marketing digital
Creatividad y desarrollo web
Administración de perfiles sociales
Asesoría en redes sociales
Compra de medios online
Buzz monitoring
Investigación
Consultoría y capacitación

Estrategia en Social Media

nFood

COLABORADORES

En Mente Digital contamos con expertos que trabajan codo a codo con cada uno de nuestros clientes. El equipo de profesionales altamente capacitados de la agencia podrá brindarte las mejores soluciones.

Mente Digital en conjunto con el ITESM presentan el Diplomado más completo del mercado, impartido por verdaderos profesionales de la comunicación, el marketing y el Social Media.

Tecnológico de Monterrey

Módulos

  • Comunicación Interna y Estrategia Digital
  • Internet y Comunicación Digital
  • Contenido de Valor en Internet
  • Personal Branding en Internet
  • Relaciones Públicas 2.0
  • Marketing Digital
  • Social Media
  • Evaluación y Métricas Digitales
  • Manejo de Crisis Online
  • Tendencias de la Comunicación Digital

El diplomado se imparte en los siguientes campus del ITESM:

Campus Ciudad de México
Inicio: 28 noviembre 2014 y 26 de junio 2015
Informes e Inscripciones: Carlos Rosey Hernández
Tel. +52 55 5483-2335 crosey@itesm.mx

Campus Estado de México
Inicio: 28 de marzo 2015
Informes e Inscripciones: Claudia Castro Soto
Tel. +52 55 5864- 5771 ccastro@itesm.mx

Campus Santa Fe
Inicio: 24 de abril 2015
Informes e Inscripciones: Susana Martínez Gutiérrez
Tel. +52 58 64 57 58 ext. 34 38 susana.mtz@itesm.mx

Campus Toluca
Inicio: 30 de mayo 2015
Informes e Inscripciones: Carlos Rosey Hernández
Tel. +52 55 5483-2335 crosey@itesm.mx

CLIENTES

NOTICIAS

2014 Dic

Mente Digital obtiene 1er. lugar en Reconocimientos AMIPCI 2014 por LBBO

icon
LBBO

Mente Digital fue reconocida como ganadora por la Asociación Mexicana de Internet AC en la edición 2014 de los Reconocimientos AMIPCI dentro de la categoría Campaña en Redes Sociales, debido a la estrategia realizada durante este periodo para la marca de Los Bisquets Bisquets Obregón.


Mente Digital obtuvo el primer lugar en la categoría de Redes Sociales al haber creado e implementado una estrategia para Los Bisquets Bisquets Obregón en Facebook y Twitter durante 2014, luego de que se obtuviera la cuenta en 2013. El objetivo de Mente Digital fue que más gente joven se acercara a comer a los restaurantes de la marca, sin descuidar su segmento tradicional, lo cual se ha cumplido satisfactoriamente gracias a la estrategia digital que se elaboró e implementó para Los Bisquets Bisquets Obregón.


Dicha estrategia en redes sociales refleja que en la actualidad, comer en Los Bisquets Bisquets Obregón se puede percibir como una gran experiencia para todo público, así como la identificación de cualquiera de los integrantes de una familia con los valores de la marca.


La AMIPCI, cuyo objetivo es fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios mexicanos en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para usuarios, publicó este día los resultados de las once categorías que había establecido dentro de la convocatoria.

2014 Oct

Diplomado de Marketing Digital LaSalle

icon
La Salle

Durante 2014, la Universidad LaSalle ha reconocido la importancia de los medios digitales en la evolución de los procesos comunicativos de las empresas, generando una alianza con Mente Digital para integrar, como parte de sus programas de estudio, el Diplomado en Marketing Digital.


El diplomado se imparte en tres modalidades: presencial, videoconferencia y en línea, buscando ajustarse a las necesidades de tiempo de los alumnos.


A partir de la sesión presencial, que se imparte los martes en Campus Cuernavac, la modalidad de videoconferencia se enlaza en tiempo real a la clase presencial, para que los alumnos puedan formar parte de la sesión a distancia.


La modalidad en línea retoma el material expuesto durante la sesión presencial y se edita rescatando los aspectos relevantes, para que el alumno digital aproveche lo más relevante de la interacción de la sesión presencial.


A través de las sesiones, el alumno se especializará en materia de Métricas, Marketing en Buscadores, Content Marketing, Planeación Estratégica, Diseño y Creatividad, Social Media e Investigación de Mercados Digital, de la mano de profesores expertos en el mundo digital.

2014 Oct

AMIPCI presenta el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014

icon
AMIPCI

En el marco del E-Bussiness Week 2014, Guillermo Perezbolde, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014, al cual, por primer año, se sumó un análisis del uso que las 100 empresas más grandes de México hacen de las redes sociales.


Empresas en las redes


La primera parte del estudio se centra en la descripción del uso de las redes sociales en el sector empresarial. Para este análisis, la selección de las empresas se basó en el listado de las 500 empresas más grandes de México elaborado por la revista Expansión.


El estudio arrojó que 8 de cada 10 empresas se encontraron activas en redes sociales al momento del análisis, siendo Facebok la red en la que se concentra la mayor cantidad de audiencia e interacción, lo cual contrasta con el uso que se le da a Twitter, pues en esta red las empresas publican con mayor frecuencia.


En el análisis por sectores empresariales, la industria de las Bebidas y cervezas tiene el liderazgo en audiencia, mientras que en Twitter lo mantienen las Aerolíneas. Pérezbolde, también CEO de la agencia de marketing Mente Digital, describió el término “Tab” como aquellos espacios personalizables dentro de las páginas empresariales de Facebook, y declaró que el sector de los Servicios Financieros es el que más utiliza este recurso.


En materia de publicación en redes, las Telecomunicaciones aparecen como las empresas más activas, mientras que en Twitter, son los Medios de comunicación, seguidos por el sector de Logística y transporte.


Quiénes y cómo usan Internet


En la parte del estudio referente a Social Media, se incluyeron por primera vez estadísticas por género. Revelando que existe una brecha que separa el uso de internet entre hombres y mujeres, aunque en números no hay mucha diferencia, siendo los varones, de entre 25 y 34 años, quienes más utilizan Internet en el país.


Otros datos revelaron que 5 de cada 10 usuarios de internet son solteros, y en esa misma cifra se encuentra el número de internautas con grado de estudios profesionales, mientras que 3 es el número de usuarios casados, y también de aquellos que cuentan con posgrado.


El promedio de navegación es de 9 horas diarias, siendo las mujeres quienes más permanecen en línea. El acceso a Redes Sociales, uso de correo electrónico y navegación de sitios corporativos, destacan como las tres principales actividades en línea de los cibernautas mexicanos.


En materia de uso de dispositivos tecnológicos, los smartphones, laptops y tablets se han posicionado como los gadgets a través de los cuales se concreta con mayor frecuencia la conexión a Internet, relegando dispositivos como las computadoras de escritorio.


9 de cada 10 usuarios mencionan haber visto publicidad en Internet, y 7 de ellos indican que son alcanzados por anuncios más de una vez al día, sobre todo en redes sociales, sitios web y a través de mailing. Pero también se descubrió que 5 de cada 10 que ven publicidad en Internet han realizado una compra tras el impacto del anuncio.


En uso de redes sociales, se encontró que a la fecha casi el 100% de internautas están inscritos en alguna red, y 5 de cada 10 cuentan con un perfil desde hace más de 6 años. Facebook, Twitter, YouTube, Google +, y LinkedIn destacan como las preferidas, pero cabe destacar que Instagram se suma a la lista en el uso de redes a través de dispositivos móviles.


Finalmente, la presentación concluyó con la mención del dato que describe que 6 de 10 usuarios no pagaría por el utilizar de redes sociales.


Tras la ponencia, Guillermo Pérezbolde se dirigió a la zona de exposición del E-Business Week, para atender preguntas del público en general y de los medios de comunicación.

2014 Oct

Mente Digital presente en Connect Digital Innovation de American Express

icon
Mente Digital

Mente Digital estuvo presente en el lanzamiento de las nuevas herramientas digitales de American Express, la cual incluye la plataforma de gestión de cuentas para usuarios de American Express denominada @Work, plataforma a la que se suma el desarrollo del blog Libertad para tu negocio, el cual busca difundir contenido de valor para los clientes de American Express, así como la presentación oficial de su comunidad en Linkedin.


La nueva versión de @Work integra herramientas de generación de reportes, que permiten la centralización de los gastos de colaboradores de una empresa, a través del uso de tarjetas American Express que facilitan la detección y seguimiento de gastos específicos, a partir de la selección de parámetros personalizables.


La administración en línea de tarjetas asignadas a empleados es clave en esta nueva versión de la plataforma digital, pues a partir de 2015, permitirá pagos en línea a través de uno de sus módulos.


Con esta presentación, American Express se erige como una corporación consiente de la importancia de generar contenido de valor para sus clientes desde el ámbito digital, por lo que impulsa el desarrollo del blog Libertad para tu negocio, el cual pretende ser una herramienta para la actualización de los clientes en temas de relevancia en los sectores empresariales.


Finalmente, se presentó la comunidad dentro de la red social LinkedIn, a través del cual se busca crear una base sólida de contactos empresariales que permite la interacción entre su comunidad para la generación de oportunidades de negocios –networking-.


Fuente: terra.com.mx

2014 Ago

Mente Digital con gran actividad durante el segundo semestre de 2014

icon
Mente Digital

Guillermo Perezbolde, CEO de Mente Digital, se ha distinguido por su actividad durante la segunda mitad de 2014, pues su presencia en medios de comunicación y foros de difusión de conocimiento y empresariales, lo posicionan como una de las figuras destacables de los medios digitales en México.


En agosto, las cámaras de Televisión Azteca lo enfocaron para charlar acerca de las cifras y oportunidades del comercio electrónico en México, entrevista transmitida en el programa "Las Finanzas, con Darío Celis".


Durante septiembre, presentó la ponencia “Cómo lograr la fidelidad en nuestros clientes” en la XII Reunión Internacional Lasallista de Educación a Distancia, además de dictar la ponencia "Manejo de Crisis en Redes Sociales" en la Reunión de Mercadotecnia y Comunicación de la LIGA Bancomer.


En octubre, se sumó con la agencia Mente Digital a los proyectos de renovación de la plataforma digital de American Express, además de presentar en el marco del E-Business Week el Estudio de Marketing Digital y Social Media en México 2014, en el que por primera vez se integró el análisis del uso que dan las 100 empresas más grandes de México de las redes sociales.


También en octubre, se presentó en el Beyond Marketing day del E-Business Week con la conferencia "Social Media, para dónde vamos en México", y se sumó a los ponentes en el XXV Simposium Internacional de Mercadotecnia.


El también vicepresidente de Mercadotecnia de la AMIPCI se encuentra preparando para participar en la Rouge Awards Gala, en el marco del Social Media Day que se llevará a cabo en el mes de diciembre en el Museo Soumaya.


2013 Dic

ITESM reconoce a Guillermo Pérezbolde como Mejor Profesor de Posgrado

icon
Guillermo Pérezbolde

México, D.F., 3 de diciembre de 2013- Guillermo Pérezbolde, director general de la agencia Mente Digital y especialista en marketing digital, recibió anoche el galardón en Educación Ejecutiva 2013, que otorga el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por ser ganador en la Categoría de Mejor Profesor.


El jurado calificador le otorgó este premio debido a su importante y trascendental aportación académica en el Diplomado en Comunicación Digital y Social Media, haciendo de éste uno de los programas de Educación Ejecutiva más exitosos del periodo agosto 2012-junio2013.


Guillermo Pérezbolde recibió el galardón de manos del Ing. Alfonso Pompa Padilla, rector de la zona centro. También estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Gutiérrez Mercado, coordinador del Jurado Calificador de Galardones en Educación Ejecutiva, y el Dr. Marco Antonio Serrato, director general del Campus en Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey.


El galardonado cuenta con más de 15 años de experiencia en Mercadotecnia, Publicidad e Internet, tiempo en el que ha laborado en importantes empresas nacionales y extranjeras. En 2003 funda la agencia Mente Digital donde ha dirigido decenas de proyectos de marketing interactivo para compañías privadas y entidades de gobierno.


En 2008 dio un giro total a nivel profesional al diseñar -tras varios meses de investigación- la Metodología de Social Media en 5 pasos, a partir de la cual ofrece asesoría y capacitación a empresas privadas y públicas para el uso de medios sociales. Esta metodología es actualmente utilizada por más de 80 instituciones en México y Latinoamérica.


Desde 2009 ha dirigido el estudio anual de investigación "Twitter en México", así como otros estudios enfocados al entendimiento del comportamiento de los usuarios de medios sociales. Es fundador y director de Entrecreativos.com, columnista de la revista Merca 2.0, colaborador en WOBI y en los blogs del comité de marketing de la AMIPCI y el Social Media Club, co autor de varios Whitepapers publicados en los últimos años, y director y conductor del programa de radio por internet "Engage Radio".


Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet(AMIPCI), forma parte del consejo directivo y dirige el comité de marketing del Social Media Club México, miembro profesional del SMC global, socio activo de la American Marketing Asociation y ha sido miembro del consejo editorial del periódico Reforma. Además de ser profesor en el ITESM, es instructor certificado en Social Media por la Universidad de San Diego, así como la Universidad estatal de California en San Marcos. También participa como speaker internacional en congresos realizados en el país como en el extranjero.

2013 Dic

El dinamismo de Grupo Hermes llega a Mente Digital

icon
Grupo Hermes Cliente de Mente Digital

Mente Digital integra a su cartera de clientes a Grupo Hermes, empresa dedicada a ayudar de manera activa en el crecimiento dinámico de México a través de su participación en diferentes sectores económicos.


La agencia será la encargada de rediseñar el sitio web de Grupo Hermes, así como de los micrositios de cada una de las compañías que lo integran: Hermes Infraestructura, Hermer, Cerrey, Playa Mujeres y Grupo Transportes.

2013 Dic

ADO se viste de rosa en el Mes del Cáncer de Mama

icon
ADO Rosa contra el cáncer de mama

Autobuses de Oriente lanzó por segunda ocasión su campaña "Que el cáncer de mama no deje huella en tu camino ¡REVÍSATE!", con la que invitó a las mujeres mexicanas a hacerse la autoexploración mamaria de manera regular a fin de detectar a tiempo cualquier irregularidad y, en consecuencia, salvar su vida.


La campaña fue difundida en los diferentes canales de comunicación que tiene la empresa como sus cuentas en Facebook y Twitter, las cuales son gestionadas por la agencia Mente Digital.

2013 Dic

LBBO abre sucursal al ritmo de son jarocho

icon
LBBO en Veracruz

Los Bisquets Bisquets Obregón sigue expandiendo su presencia en México y ahora ingresa al estado de Veracruz.


El pasado 11 de noviembre LBBO abrió la primera sucursal en la entidad, que está localizada en Xalapa -la capital del estado-. Es así como este nuevo punto de venta se suma a las 80 que tiene la marca en el territorio mexicano.

CONTÁCTANOS

Call

+52 (55)6286-0617

Nos ubicamos en:

Calle Asia No. 30 interior 3 y 4 Col. La Concepción Coyoacán, Distrito Federal C.P. 04020 México

info@mentedigital.com
Write

¿En qué podemos ayudarte?

Hemos recibido tu mensaje, en breve nos comunicamos para dar seguimiento.

Por favor complete todos los campos con la información correcta

Go to Top